Artículos en Español


Las infraestructuras y equipamiento urbano de calidad son un claro instrumento generador de plusvalía y se deben incorporar como una línea estratégica para los tomadores de decisiones. Claros ejemplos son las infraestructuras verdes de Gomeznarro, distrito de Hortaleza en Madrid y Can Cortada, en el distrito de Horta-Guinard (Barcelona). Se tratan de dos equipamientos urbanos que han convertido en una externalidad positiva de gran valor.

Read More
1 min read

La ciudad de Madrid presenta una elevada demanda de agua y una creciente presión sobre los recursos hídricos. Los Sistemas de Drenaje Urbano sostenible responden a esta propuesta, sin embargo la normativa técnica es ambigua e insuficiente para hacer que estos sistemas funcionen de forma efectiva en la ciudad.

Read More
2 min read

El cambio climático traerá consigo menos días de precipitación anual y más episodios de lluvias intensas, provocando periodos de sequías e inundaciones. Los Sistemas de Drenajes Urbanos Sostenibles (SUDS) son soluciones basadas en la naturaleza que reconducen el agua durante los picos de lluvia para evitar inundaciones.

Read More
6 min read

El valor de las ciudades varía de un país a otro debido a varios factores; El legado histórico, el patrimonio artístico y cultural, y en los casos de ciudades más recientes, depende del grado de equipamiento y la calidad de su infraestructura. Los SUDS son una solución importante para hacer de la gestión del agua de lluvia un activo valioso en nuestras ciudades, mejorando el desarrollo urbano donde se integran.

Read More
2 min read